Internacional

MÉXICO ESTÁ PEOR QUE BRASIL EN TODO: LULA DA SILVA

PORTO ALEGRE, BRASIL.- Cansado de las comparaciones que se hacen entre Brasil y México, y de las críticas que recibe su país por organizar el mundial de futbol, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, sentenció que la gran promesa económica de México es una mentira.

El político dijo que todos los indicadores mexicanos son peores a los de Brasil y lo que se hace en materia energética sucedió en su país hace 20 años.

“México fue presentado como la gran novedad del siglo 21 y que estaba mejor que Brasil, pero me fui a enterar y todo es peor que en Brasil. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”, aseguró en un seminario organizado el viernes por el diario español “El País”, en Porto Alegre.

“Quiero que México crezca, pero era mentira”, dijo frente a los medios y analistas económicos que han aplaudido la reforma energética en México, y consideró que no es ninguna hazaña.

“Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras”, aseguró.

El ex presidente ha emprendido una fuerte campaña para apuntalar la candidatura a la reelección de su ahijada política, la presidenta Dilma Rousseff.

El popular ex Mandatario resaltó los avances económicos logrados por Brasil durante la larga administración del PT que él inauguró en 2003, y renovó su compromiso en la lucha contra la pobreza y la integración latinoamericana.

Allí explicó que la situación económica internacional actual, a la que comparó con la crisis financiera de 1929, ha provocado grandes desafíos para Brasil, pero afirmó que el país tiene todo para seguir creciendo hasta convertirse en la quinta potencia económica del mundo (ahora en el puesto siete).

“Oigo a mucha gente decir que es necesario mejorar el humor del mercado en relación a Brasil. Si el problema fuera tan fácil, contrataríamos a un humorista y listo”, ironizó el ex presidente sobre las críticas que ha recibido el gobierno por su manejo de la economía.

Share: