Deportesheadline

MÉXICO PARA OGIER… OGIER PARA MÉXICO

LEÓN, GTO.- Las finas notas de la marsellesa retumbaron en León, el Rally México tiene monarca. El francés Sebastien Ogier del Volkswagen Motorsport se coronó como tricampeón del Rally Guanajuato con un paso imponente demostrando que hubo complicaciones para todos… menos para él.

Con categoría, fuerza y contundencia, a base de un manejo inteligente pero agresivo y nada conservador, el galo y su navegante Julien Ingrassia ganaron su tercer Rally Guanajuato México de forma consecutiva al terminar la justa con un tiempo total de 4:19’13.4” dejando el segundo sitio para Mads Ostberg, de Citröen, con 4:20’32.2”, y a Andreas Mikkelsen, también del VW Motorsport, en el tercer puesto cronometrando 4:20’38.5”.

IMG_0571

El dominio del francés fue total.

 

Ogier conquistó su nuevo título mexicano prácticamente desde la primera jornada donde demostró su calidad. Sin embargo nunca dejó de pisar el acelerador a fondo hasta quedarse incluso con los puntos extra de la Power Stage con una impresionante ventaja de poco más de cinco segundos sobre el propio Mikkelsen.

Al más puro estilo mexicano, Ogier fue recibido por su equipo al ritmo del jarabe tapatío gracias a un mariachi alquilado para la ocasión. Los baños de champaña y cerveza no se hicieron esperar para celebrar el título de un francés muy mexicano.

Apenas bajó de su automóvil, Ogier comenzó con los festejos por su tercer título en México.

Apenas bajó de su automóvil, Ogier comenzó con los festejos por su tercer título en México.

El reconocimiento como la mejor tripulación nacional en esta justa fue para Benito Guerra y Borja Rozada, que concluyeron en la 12ª posición.

En lo que respecta a la categoría WRC2, el triunfo fue para el catarí Nasser Al-Atthiya, que terminó la competición con un tiempo oficial de 4:34’06.1”.

De esta manera concluyó una edición más del Rally Guanajuato México cuyas etapas, de acuerdo con cifras del Gobierno del Estado, fueron visitadas por medio millón de personas.

La tripulación ganadora del Rally Guanajuato México 2015, Ogier-Ingrassia.

La tripulación ganadora del Rally Guanajuato México 2015, Ogier-Ingrassia.

Share: