Local

MÉXICO PLAZA TENDRÁ QUE CUMPLIR CON CONVENIO

LEÓN, GTO.- Los dueños del Centro Comercial y Hotel México Plaza Polifórum tendrán que cumplir a cabalidad el convenio que tienen con el municipio y entregar para utilidad pública los 4 mil 349 metros cuadrados que ahora explotan como propios.
“Son convenios y autorizaciones que se llevaron a cabo en la administración pasada, estamos trabajando, es una zona que tiene una gran movilidad y por lo tanto, bueno pues estamos trabajando porque se cumpla con cada uno de los convenios y de las autorizaciones que se hicieron en la pasada administración”, dijo este lunes la alcaldesa Bárbara Botello.
En agosto de 2011 los desarrolladores del hotel y el centro comercial firmaron un convenio con el municipio en el que se comprometieron a construir, sobre la parte frontal de su propiedad, una calle y una glorieta para utilidad pública.
A cambio, el municipio entregaría los permisos de construcción necesarios, aunque estableciendo como condición que no entrara en funciones el complejo si antes no se escrituraba la calle y la glorieta a favor de la ciudad.
Hoy, tanto el centro comercial como el hotel funcionan y no se ha entregado el terreno al municipio.
Pese a ello, ni la alcaldesa Bárbara Botello, ni el síndico del Ayuntamiento, Luis Ernesto Gómez, consideran que el convenio haya sido incumplido por los desarrolladores del complejo.
Quién considera que sí se ha incumplido con la entrega del espacio público es la regidora del PVEM, Betty Manrique.
“Si el convenio establece eso, pues se tiene que cumplir, es obvio que hay parte del convenio que ya no se cumplió, el hotel está en funcionamiento, el centro comercial está en funcionamiento, pero yo creo que el municipio debe cerciorarse de que todas las obras que tiene el conjunto estén bien,mata después recibirlo (el terreno y sus aditamentos)”.

PUNTO CLAVE
Séptima cláusula del convenio firmado entre el municipio y los desarrolladores del centro comercial y el Hotel México Plaza. 16 de agosto del 2011.

“Para el otorgamiento de constancia de terminación de obra del desarrollo inmobiliario de tipo hotelero y comercial, será indispensable que las partes integrantes del fideicomiso o quien realice la operación y funcionamiento del desarrollo inmobiliario de tipo hotelero y comercial concluya al 100% las obras de construcción al interior y al exterior del edificio, así como la total terminación de las obras de construcción y urbanización de la vialidad y glorieta propiedad del municipio, para lo cual la Dirección General de Desarrollo Urbano podrá solicitar de cada dependencia municipal involucrada, los vistos buenos correspondientes, de lo contrario, no se autorizará el uso ni el funcionamiento del inmueble de manera parcial ni total”.

Foto: Mario Armas

Share: