Deportesheadline

LEÓN EN PROBLEMAS; EMPATA 0-0 ANTE PUEBLA

LEÓN, GTO.- El antecedente histórico de que al León se le complican los partidos relativamente sencillos volvió a hacerse presente. Los Verdes no pudieron sumar los tres puntos vitales para mantenerse dentro de la pelea intensa por los boletos a la fiesta grande del fucho nacional al igualar sin goles ante Puebla en su propia casa.

La Franja saltó a la cancha para liarse con los atacantes del León, sólo con los atacantes neta, y es que no es presunción ni mal plan, pero los Camoteros salieron a mantener el cero y a aprovechar al menos una oportunidad en el partido para llevarse los tres puntos.

Por su parte la Fiera buscó por varias vías el gol pero nomás no llegó, Alfredo Frausto, leonés y cancerbero del Puebla, tuvo una noche fenomenal y detuvo todas, literalmente todas. Siendo sinceros, sólo cuatro jugadas pudieron significar algo más, sólo esas sirvieron para levantar los ánimos de los aficionados que no faltaron a la cita y llenaron el graderío del dos veces mundialista inmueble.

Emoción sin trascendencia

Los primeros 45 se sintieron eternos, mucho intento pero poca profundidad real. El orden defensivo de los poblanos fue digno de mención. Desgradicamente, la pifia arbitral al no señalar un penal sobre Carlos Peña a unos 10 minutos del final se unió a la pésima jornada que están acumulando los árbitros de nuestro bello país.

Para el complemento las cosas no variaron mucho, el equipo del “Chelis”, sin Cuauhtémoc entre sus líneas, no concentró sus fuerzas en buscar la meta de los Verdes, mientras los pupilos de Matosas se mataban en la línea buscando a como diera lugar perforar el arco del “Loco” Frausto.

León puso pelotas en el travesaño y en las manos de Frausto, no hubo chance de mucho peligro, y aunque la Fiera buscaba, los Camoteros fueron los que generaron las jugadas más claras en el encuentro. Vamos a decirlo así: la verticalidad del León fue directamente proporcional al peligro que no lograron generar.

Y es que la Fiera se aplicó machín, neta no dejó jugadores en su mitad del terreno y puso toda la carne al asador; Intentó con las entradas de Caicedo, Yámilson y Martín Bravo. La estrategia en ese sentido, tampoco fue la mejor para beneficio de Matosas.

Gracias Pajoy

A nueve montos del final, John Pajoy se perdió el gol que hubiera dado la sorpresa en las quinielas, pero no fue la más clara, esa llegó al borde del minuto 90, cuando Martínez rozó ligeramente a Paco Torres dentro del área para que fuese sancionada la pena máxima.

Pajoy, desde los 11 pasos, se perfiló, disparó y Christian Martínez se puso la playera de héroe deteniendo el disparo de manera formidable.

A pesar de que el central decidió reponer 5 minutos, de los que la neta se chamaqueó dos y nomás se jugaron tres, León no fue capaz de sumar los tres puntos que lo hubiesen mantenido de lleno en la lucha por la calificación a la Fiesta Grande.

Para la Fiera, aún hay veladoras encendidas, aún hay posibilidades, pero hay que ganar sí o sí contra Tijuana, otra vez, en la complicada cancha del Estadio Caliente.

Share: