Nacionalportada

México reprueba en manejo de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ránking de los 100 países que mejor han manejado la pandemia colocó a Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán en los primeros lugares, mientras que España se encuentra en el puesto 7°, y México en las últimas posiciones. 

 

El rey del conteo, Nueva Zelanda, detectó esta semana 3 casos de contagio de COVID-19 desde el 18 de noviembre, por lo que ha actuado con contundencia desde que comenzó la pandemia, por lo que sólo ha presentado dos mil 300 casos y un total de 25 muertos por covid. 

 

A su vez, Vietman, quien también encabeza el conteo, ha acumulado 1,551 casos y 35 muertes, mientras que Taiwán 890 contagios y 7 muertes. 

 

Aunque ninguno de estos países es el ganador unánime, pues la gravedad de la pandemia ha variado, así como la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos, que depende mucho en cómo se gestiona la pandemia. 

 

Entre los países con peor manejo de la pandemia se encuentra España en el séptimo lugar, con más de 2.6 millones de casos; Colombia con más de 2 millones; Argentina con 1.9 millones y México con 1.8 millones de contagios, ocupando el 13° lugar a nivel mundial. 

 

Share: