Nacionalportada

Médico receta “daño seguro” a AMLO por Twitter; Sánchez Cordero asegura violación de normas éticas

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero habló sobre los mensajes escritos en redes sociales por el doctor Diego Araiza Garaygordobil, donde pide recetar fármacos al presidente para ocasionarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa y “librarnos algunos años de las mañaneras”. 

 

Luego de que el pasado domingo se anunciara que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid, el doctor publicó en su cuenta de Twitter. 

“Alguien déjele HXCQ + AZTR + DOAC + esteroide. En una de esas le da una TV, o un STD o una DKA y nos libramos de algunos años de mañaneras”. 

 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero aseguró que el doctor violó normas éticas médicas. 

 

“Fue lamentable, muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental y es reprobable su conducta…” 

La secretaria indicó sentirse lastimada por las palabras del doctor, y molesta por el tipo de violencia que ejerció en contra del presidente, pues no sólo es violencia sino violación a las normas éticas esenciales que todo médico debe respetar. 

 

Y aunque aseguró que el Gobierno Federal cree y promueve la libertad de expresión, hay límites cuando éstos afectan derechos de terceros. 

“Todos los derechos, todos, a pesar de que hemos nosotros dicho siempre a la libertad de expresión es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando afecta a otros derechos de terceros”. 

 

Luego de que el doctorcito vio el desmán que ocasionó su tuit, tuvo que salir a disculparse públicamente. 

Imagen

“Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos. El texto compartido fue a título personal y no involucra el pensar y/o actuar de ninguna institución o sociedad, ni tampoco de mis colegas médicos. Deseo la pronta recuperación de todos los mexicanos que padecen COVID-19, incluyendo al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Share: