breaking newsLocalúltimas ondas

MI GOBIERNO NO SE MOCHA: SANTILLANA

LEÓN, GTO.- No habrá moches en esta Administración Municipal, aseguró Héctor López Santillana, quien enfatizó que la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que las obras que se ejecuten se realizarán con calidad y se pagarán a costos justos.

López Santillana aseguró que el Gobierno municipal realizará las acciones que sean necesarias para evitar actos de corrupción durante la gestión de recursos, asignación de obras y contratos, y no afectar al erario público y desarrollo de León. En este sentido, declaró que “Moches no” en su gobierno municipal.

Señaló que como parte de las políticas de transparencia del Ayuntamiento, en fechas próximas presentará el catálogo de conceptos con los de precios y cotizaciones apegados a mercado y validados por organismos conocedores de los costos como el Comité de Fallos con la participación de ciudadanos, mecanismo que dijo, será fundamental para transparentar los procesos.

Al ofrecer entrevista a los medios de información sobre la forma en cómo conseguirá recursos para León, el Presidente Municipal confió que: “Tenemos los principios claramente establecidos, tanto el Ayuntamiento como la Administración no estaremos prestándonos a ninguno de estos tipos de contubernios y estamos estableciendo las medidas que nos permitan prevenirlas”.

Señaló que uno de estos principios es seguir los canales institucionales para la gestión de los recursos públicos federales, estatales y los propios municipales, teniendo una cartera de proyectos que estén registrados adecuadamente para subirlos en coordinación con el Gobierno del Estado, en el caso de la gestión de recursos federales.

El Alcalde mencionó que otra herramienta para evitar la corrupción es la inclusión de la participación ciudadana en los procesos para transparentarlos.

Al respecto, señaló que el día de ayer se dio un paso muy importante a incorporar a ciudadanos al Comité de Adquisiciones Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del municipio de León. Por lo que, además se están estableciendo las medidas para que en caso de que se anticipara alguna irregularidad de inmediatamente se pueda detectar y canalizar a las autoridades competentes para que se investigue y se determinen responsabilidades.

Mencionó que para evitar la discrecionalidad se tiene como propuesta la clasificación del padrón de contratistas, la evaluación de sus capacidades no únicamente financieras, sino también técnicas que permita incrementar la participación de empresas tanto en los procesos, la licitación y asignación de obras para derramar en un mayor número de empresas incluyendo también las pequeñas que ofrezcan eficiencia y calidad.

Así lo dio a conocer en entrevista Héctor López, luego de sostener reunión con el presidente del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Otto Portugal e integrantes, donde trató temas propios de recolección de basura, estatus de las bases de acuerdo de actualización de las tarifas, así como mecanismos y estrategias para el perfeccionamiento del sistema y la mejora del servicio.

En este sentido, destacó la importancia que tienen los ciudadanos en la confirmación de los consejos porque son factores fundamentales en el ejercicio de la acción y la transparencia.

Share: