Local

PARA ATACAR EL ‘HUACHICOLEO’, PIDEN REGULARIZAR A SAN JUAN DE ABAJO

LEÓN, GTO.- Con la intención de reducir el ‘huachicoleo’ que se realiza en sus inmediaciones del predio San Juan de Abajo, el gobierno del Estado agilizará el proceso para la regularización de esa colonia para que el Municipio pueda dotarlo de servicios como pavimentación, alumbrado y agua potable, drenaje así como integrarlo en programas de desarrollo social.

Esto lo informó el alcalde Héctor López Santillana, quien indicó que ésto se acordó en la reunión que sostuvo el pasado miércoles (26/7/2017) con el gobernador Miguel Márquez y el Grupo de Coordinación Guanajuato.

En dicha reunión se revisó las zonas con mayor incidencia de ‘huachicoleo’ en el estado, donde la colonia San Juan de Abajo y la comunidad Capellanía de Loera, en León, es donde se presenta mayor incidencia de esos casos.

El alcalde indicó que en Capellanía de Loera ya se atiende como programas desarrollo rural que integra su Plan de Gobierno.

Pero reconoció que en San Juan de Abajo, el Municipio no puede dotar de servicios mientras la certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra no exista.

Vamos a priorizar los trabajos de regularización para hacer las inversiones de infraestructura social para resolver de raíz este tipo de problema. Necesitamos tomas de agua domiciliarias, introducir los servicios de energía eléctrica, infraestructura de agua y drenaje, pero mientras la zona no se regularice, la misma ley nos impide llevar servicios públicos”, explicó el alcalde.

Pero una vez solventado eso, el alcalde adelantó que se podrá mejorar las condiciones de alumbrado, pavimentación y ayudará a evitar la ‘ordeña’ de ductos.

Share: