Nacional

MICHOACÁN: CON CARACTERÍSTICAS DE ESTADO FALLIDO

CIUDAD DE MÉXICO.- “El estado de Michoacán, tiene todas las características de un estado fallido”, así lo denunció el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, en una carta episcopal dirigida a sus fieles, fechada el pasado 15 de octubre, trás el clima de ingobernabilidad que existe en el estado.

Patiño Velázquez, aseguró en entrevista para el Diario Reforma, que la intrusión de la delincuencia organizada en todos los hábitos de la sociedad ya afectó la economía, pues asegura, incluso “hay quien” impide la venta de tortilla a la gente de Apatzingán.

No solo eso, el obispo desde hace tres meses, denunció la prohibición de los delincuentes a la venta de combustible a los ciudadanos en varios municipios, donde incluso, hay quien se arriesga a vender so pena de morir asesinado.

Por ello, el obispo de Apatzingán exige a las autoridades acciones concretas para garantizar la seguridad de la población y el acceso a servicios básicos.

“Los grupos criminales: Familia Michoacana, Zetas, Nueva Generación y Caballeros Templarios, principalmente, se lo disputan (al estado) como si fuera un botín. La costa: para la entrada de droga y los insumos para la producción de las drogas sintéticas. La Sierra Madre del Sur y la zona aguacatera: para el cultivo de mariguana y amapola, el establecimiento de laboratorios para la producción de drogas sintéticas y refugio de los grupos criminales. Las ciudades más importantes y todo el Estado: para el trasiego y comercio de droga, ‘venta de seguridad’ (cuotas), secuestros, robos y toda clase de extorsión”, denunció el obispo, en su pasada misiva episcopal.

con info de PROCESO EN LÍNEA

Share: