Internacional

OBAMA CONFIA EN APROBACIÓN DE REFORMA MIGRATORIA

SAN FRANCISCO.- “Miren las encuestas ahora mismo, porque el pueblo americano apoya la reforma migratoria de forma mayoritaria. Todo el mundo gana si sacamos esto adelante. No hay razón para no aprobar la reforma migratoria ahora mismo. Ninguna. Si existe, no la he escuchado”.

Lo anterior lo afirmó el mero preciso de los Yunaites, el Barack Obama, en su discurso en el centro Betty Ong de San Francisco, al hacer incapié en la necesidad de aprobar una reforma migratora y destacó que yo no existen razones para no aprobarla.

Esta esperada aprobación, chavos, la pretende lograr “auque sea” mediante la votación por partes del texto, acción que facilitaría su paso por la Cámara baja.

Obama abrió la puerta a este procedimiento desde la semana pasada después de que el republicano John Booehner, presidente de la Cámara de Representantes se negara a someter a consideración el texto bipartidista aprobado por el Senado desde junio.

Dicen los que saben, que este proyecto de reforma establece inversiones millonarias para mejorar la seguridad en la frontera con México y abriría a la ciudadanía estadounidense a más de once millones de indocumentados; según economistas independientes, además haría crecer la economía en 1.4 billones de dólares y reduciría el déficit en 850 mil millones de dólares durante los próximos 20 años.

con info de MILENIO DIARIO.COM

Share: