breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

MIENTRAS SE RESUELVE ALERTA DE GÉNERO, NÚMERO DE FEMINICIDIOS EN GUANAJUATO SE MANTIENE

GUANAJUATO.- Mientras no se resuelve la solicitud de Alerta de Género en Guanajuato, el número de asesinatos contra mujeres se mantiene.
Es por ello que las integrantes del centro de derechos humanos de las mujeres “Las Libres” pidió al Gobierno Federal que defina de una vez por todas la solicitud de Alerta de Género que ellas impulsaron el 20 de marzo del 2014.
Y es que según datos de esta organización civil, durante el 2013 se registraron 73 feminicidios, 67 durante el 2014 y en lo que del 2015 tienen el reporte de 15 casos más.
“Si se hubieran tomado las medidas urgentes y necesarias, esto no estaría pasando, mientras el reglamento para la Alerta de género no marque con claridad la urgencia de los casos, los asesinatos se siguen cometiendo”, dijo la directora de Las Libres, Verónica Cruz.
Las Libres detallan que según información recabada en los medios locales, el hogar sigue siendo el sitio más inseguro pa las mujeres.
También dan a conocer que los principales agresores de las mujeres son los esposos, los concubinos, ex parejas, padres e hijos.
Manifiestan que la ciudad de León sigue liderando la lista de feminicidios en el estado, con 19 casos durante el año pasado y seis durante el que corre.
Otro dato importante es que de los 70 asesinatos cometidos en 2014, fueron cometidos 23 con armas de fuego, 10 con armas blancas y nueve crímenes fueron cometidos a golpes.
Verónica Cruz dijo resaltó que mientras estos crímenes eran cometidos la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (la Conavim) no desembolsó un sólo centavo de la bolsa de 5 millones de pesos presupuestados para tratar de frenarlos.

 

Las Libres 2

Las Libres 3

Las Libres 4

Share: