Deportes

MILAGRO… MÉXICO SÍ GANÓ CON GOLAZO DE RAÚL JIMÉNEZ

México. El Tri es cuarto en el hexagonal, primer juego de Vucetich y primera victoria, aunque de manera dramática y en momentos en lo que sólo se sentía un panorama lugubre sin futuro. Javier Hernández había fallado un penal, Panamá había empatado el marador y sólo faltaban minutos para el final del partido.
Pero llegó Raúl Jiménez al 85 para dar la estocada final, para elevarse y anotar un soberbio gol que le devolvió la vida a la Selección Nacional.
Hoy, México tiene el boleto del repechaje en la mano y aún le falta un partido contra Costa Rica al que de ganarle, podría aspirar a calificar directo. Hoy México, de manera dramática, pero cumplió.
México sufrió hoy de nuevo, incluso se llevó el susto del empate transitorio de Luis Tejada (m.81) al gol de Oribe Peralta (m.40), pero la suerte la cambió Raúl Jiménez con el tanto salvador a siete minutos del fin.
Panamá quizá perdió hoy la mejor oportunidad de llegar a la última jornada con la sartén por el mango para disputar la repesca contra Nueva Zelada, y necesitará de una compleja relación de resultados.
El empate en el estadio Azteca habría clasificado directamente a Honduras y dejado a México al borde de la eliminación ya que a la novena jornada había llegado empatado con Panamá en ocho puntos aunque con un saldo goleador inferior.
Con la victoria, la primera de local en esta campaña, el Tri mexicano llegó a once unidades, tres menos que las de Honduras, y dejó a Panamá en el penúltimo puesto, con ocho.

Share: