Local

MÁRQUEZ Y SUS DIPUTADOS AGREDIERON AUTONOMÍA MUNICIPAL: BOTELLO

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello, tomó como “una agresión a la autonomía municipal” el hecho de que el gobernador Miguel Márquez y los diputados del PAN disminuyeran gachamente sus expectativas de endeudamiento.

Así se lo declaró este martes a la reportera Maricarmen Yañez, del periódico a.m.

Botello plantea endrogar a la ciudad con poco más de 1,200 millones de pesos para hacer obra pública, pero los diputados del PAN sólo quieren autorizarle la contratación de una deuda por 440 millones.

Además, el gober hizo una jugada con la que terminó adjudicándose una obra emblema del gobierno de Bárbara Botello; el parque línea Sardeneta, para el que dijo, tiene disponibles 247 millones de varos.

Esta maniobra fue considerada por Botello como una indebida intervención del gobernador en los asuntos que le competen al Congreso del Estado.

También denunció que los diputados están haciendo lo mínimo que pueden para la ciudad, sin embargo, dijo que no había tos, porque ella y sus colaboradores se la van a arreglar pa conseguir el varo que necesitan.

Parece ser pues, que el fuego de guerra entre el PRI y el PAN en Guanajuato se ha avivado y la mecha corta que inicio el incendio se llama deuda pública.

Share: