headlineLocal

MILES DESFILAN POR TOMA DE LA ALHÓNDIGA

GUANAJUATO, GTO.- Con un desfile integrado por más de 5 mil 800 personas, 179 escoltas con bandera, 250 vehículos, 90 caballos y 90 jinetes este domingo se conmemoró el 204 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

La caravana que salió de Embajadoras fue encabezada por el gober Miguel Márquez Márquez, la presidenta del Congreso del Estado, Karla Alejandrina Lanuza Hernández; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes y el alcalde Guicho Gutiérrez.

Luego de recorrer varias calles, el gober y compañía subieron al balcón del Congreso del Estado para observar desde ahí el paso de banderas, escoltas de escuelas, dependencias, estatales y municipales, vehículos de seguridad y del Ejército y caballerías.

Fueron los trabajadores de Limpia, polis de la capital, Ejército y charros los más ovacionados por los espectadores que desde las 9 de la mañana se sentaron en las banquetas de las principales calles para apartar su lugar.

El desfile duró poco más de 3 horas partió de Embajadoras y pasó por el Jardín de la Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez y terminó en el Jardín del Cantador, trayecto que recorrieron además contingentes de los 46 municipios del estado.

Antes, el gober y demás autoridades renovaron el Fuego Simbólico de la Libertad como cada 28 de mes en la Alhóndiga de Granaditas, escenario de la lucha de nos dio libertad.

“Los guanajuatenses somos un pueblo que no se rinde frente a las adversidades, todo lo contrario, hemos sabido alcanzar con la dignidad de nuestro trabajo las metas que nos proponemos, seguimos dando muestra de ello, con el liderazgo que ejercemos a nivel nacional, en crecimiento económico, turismo y educación”, dijo MMM.

La toma de la Alhóndiga fue la primera acción de armas librada entre fuerzas insurgentes y tropas españolas durante la guerra de Independencia de México en 1810.

Desfile

 

_DSC0377

Share: