In Cycle

KWIATKOWSKI SE LLEVA EL ARCOIRIS

PONFERRADA, ESP.- Lo bello del ciclismo es que las estadísticas, las quinielas y los pronósticos no superan la capacidad de un ciclista en su mejor momento, el polaco Michal Kwiatkowski así lo demostró este domingo con su extraordinaria victoria en el gran fondo el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta. “Kwiato” es el nuevo monarca mundial.

El pedalista, que corre para el Omega Pharma Quickstep, supo mantenerse en la pelea durante más de 245 kilómetros para lanzar un ataque definitivo en el descenso del circuito que terminó por coronarle como nuevo campeón mundial de ciclismo de ruta. La medalla de plata fue para el australiano Simon Gerrans, y el español Alejandro Valverde, quien por cierto sumó su sexta medalla en un mundial y su tercer bronce consecutivo.

Pese a lo duro de la competencia, el equipo polaco se entregó por completo a su líder, entendiendo que el objetivo era ganar el oro y que no todos iban a poder lograrlo, lo mejor era globalizar el objetivo. Por ello, Michal dejó todo para contribuir con su país y darle su primer título mundial.

El polaco no se achicó ante sus rivales y lanzó un ataque justo cuando la el pelotón principal estaba cerca de capturar a los fugados entre los que destacaba Vasil Kiriyienka; Más tarde, a la persecución de “Kwiato”, se unió Gerrans, Valverde y Philipe Gilbert entre otros.

A pesar de la presión que llevaba a las espaldas, Kwiatkowski, con tal sólo 24 años de edad, no dejó de pedalear, su meta era vestirse con el maillot de arcoiris. Aunque en los últimos 500 metros las piernas no le daban para más, la ventaja sobre sus perseguidores fue lo suficientemente amplia como para darle el título mundial.

En esta justa, pese a que sólo 95 ciclistas lograron terminar los 254 kilómetros, el mejor latinoamericano de la clasificación fue el colombiano Rigoberto Urán, quien terminó en la casilla número 27.

Share: