Local

DIRECTOR DE LA POLICÍA SE DISCULPA CON LUCERO

GUANAJUATO, GTO.- El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, pidió disculpas a María de la Luz Salcedo Palacios y sus familiares, por la violación a los derechos humanos que la joven sufrió por parte de sus policías la noche en que fue atacada por Miguel Ángel Jasso Manríquez.
Fue en el palacio municipal a donde la joven llegó acompañada por su mamá Graciela Palacios, y las activistas de la asociación civil Las Libres.
“María de la Luz Salcedo Palacios Te ofrecemos un disculpa sincera por en dado momento la afectación a los derechos humanos de que fuiste sujeto, así como a tus familiares, por la actuación del personal operativo de la Policía Municipal”.
Fueron las palabras con las que el director de la Policía, dijo, dio cumplimiento a la recomendación enviada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que el gobierno capitalino aceptó la semana pasada por las omisiones en la atención del caso de intento de homicidio y violación.
En la ceremonia no estuvo el alcalde Luis Gutiérrez, pero sí los regidores Juan Sebastián Ávila, Luis Felipe Luna Domínguez y la directora de Atención a la Mujer, Carolina Jasso.
Al final, todos los funcionarios saludaron a Lucero, quien luego dijo que su disculpa es lo mismo a la que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, le pidió en días pasados y que no reparan el daño que sufrió.

lucero (2)

Share: