Nacional

MILITANTES DEL PRD SE MUDAN A MORENA

MÉXICO, D.F.- El Sol Azteca comienza a perder su brillo: este miércoles el senador Mario Delgado Carrillo anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lo que se pronostica el inicio de una desbandada de militantes a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se formalizó con el inicio del registro de Ricardo Monreal Ávila para contender por la Delegación Cuauhtémoc.

El portal de noticias “Sin Embargo” cuenta que el legislador, quien también anunció se incorporación a Morena, aseguró que su salida se debe al acercamiento del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos dos años.

Delgado afirmó que es urgente para la izquierda construir una propuesta diferente que logre la credibilidad y el apoyo de la mayoría del pueblo para lograr un cambio en el país y encauzarlo en la ruta del desarrollo económico, la equidad y la justicia.

Indicó que Morena es esa opción de izquierda renovada, para contra restar la grave crisis política, de inseguridad y de derechos humanos en que ha caído el país desde el regreso del PRI a Los Pinos.

“He decidido aceptar la invitación de Morena para incorporarme a sus filas y sí efectivamente me voy a Morena”.

BARBOSA PIDE A PARTIDOS EVITAR CANDIDATOS “SUCIOS”

Y poco antes el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, aseguró que la agenda nacional para este 2015 debe enfocarse en mantener vigente el Estado de derecho, garantizar la seguridad ciudadana e intensificar el combate contra la violencia, y mejorar la economía del país junto a la calidad de vida de los mexicanos.

“Tres acciones marcan la agenda nacional al inicio de este año: mejorar el ingreso de las familias; la seguridad, la justicia, los derechos humanos y el combate a la corrupción y tres, mantener la normalidad democrática”, destacó el legislador.

Sobre este último punto, el presidente de los senadores señaló que México enfrentará uno de sus mayores retos este año, y que refiere a garantizar la transparencia en los próximos comicios electorales y blindar las elecciones de la infiltración del crimen organizado.

Share: