InternacionalportadaSinquehacer

Millonaria transgénero compra “Miss Universo”

TAILANDIA.- El certamen de belleza “Miss Universo” fue comprado por una magnate transgénero  tailandés  por 20 millones de dólares.

El millonario persigue dos objetivos principales, hacer más inclusivo el concurso y realizarlo constantemente en Tailandia.

“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, dijo hoy en una rueda de prensa en Bangkok, Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, tras añadir “Miss Universo” al portafolio de su compañía.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

Anne Jakapong Jakrajutatip recoge ahora el testigo de la propiedad de un concurso que se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160 países, con el objetivo de continuar haciéndolo más “inclusivo” y “diverso”, reza el comunicado de su empresa.

Share: