Nacionalportada

Minimiza AMLO renuncia de comisionada de búsqueda: Vamos muy bien, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), al señalar que su gobierno avanza en la búsquedas y el trabajo no depende de “una compañera”.

López Obrador dijo que sería la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien se encargue de nombrar a la nueva titular de la CNB.

No, (hubo alguna inconformidad). Yo creo que cerró un ciclo (Quintana), y pues somos libres”, dijo el mandatario sin dar más explicaciones al respecto.

“Que no se preocupen, estamos avanzando en la búsqueda y que no depende de una compañera, por responsable que sea, por eficaz que sea, por responsable que sea, depende de todos, somos muchos”, señaló.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, renunció la noche del miércoles a su cargo mediante una carta dirigida al presidente López Obrador.

“Hoy he presentado al presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, apuntó en un mensaje en la red social X.

La renuncia de Quintana Osuna ocurre después de que el 31 de julio, el presidente López Obrador dijo que se estaba trabajando una actualización del censo de personas desaparecidas y señaló que la cifra de desaparecidos en el país es menor a la oficial.

Según cifras oficiales, en México poco más de 111 mil personas están desaparecidas de las 292 mil 503 que fueron reportadas como ausentes entre enero de 1962 y agosto de 2023

 

Share: