Nacionalportada

Renuncia comisionada nacional de búsqueda de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, así lo informó Quintana a través de sus redes sociales.

Karla Quintana acompaño el mensaje con una imagen de la carta de renuncia en la que apuntó: “en virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy”.

La ahora excomisionada, quien asumió al cargo en febrero de 2019, señaló en la carta que los retos en relación con la desaparición de personas en el país permanecen y dijo que “el esfuerzo del Estado mexicano tiene que seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad, con la finalidad de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas, sus familias y a la sociedad toda”.

Según cifras oficiales, en México poco más de 111 mil personas están desaparecidas de las 292 mil 503 que fueron reportadas como ausentes entre enero de 1962 y agosto de 2023.

Share: