Deportes

MISIÓN CUMPLIDA; GUANAJUATO LLEGÓ A 28 OROS EN O.N.

LEÓN, Gto.- El levantamiento de Pesas arrancó con una noticia muy cool para la delegación guanajuatense de la Olimpiada Nacional en su sub sede en Guadalajara, con la caída de las tres primeras medallas de oro en este deporte, Guanajuato superó la actuación en la justa con relación a lo hecho en 2013.

Y es que se vale irle dando las gracias a Eva Gurrola quien con sus tres metales dorados ganados en la jornada inaugural llevó a su estado a 28 medallas de oro, en 2013 se habían logrado 27.

Evita llegó para imponer condiciones, en la categoría sub 20 de 63 kg obtuvo las primeras tres preseas doradas para al estado con sus triunfos en las tres modalidades; La guanajuatense levantó 90 kg en arranque, 113 kg en envión y 203 totales. La medalla de plata fue para Diana Laura García del UNAM que logró levantar un total de 172 kg; el tercer lugar fue para Geovanella Fararoni de Puebla con 166 finales.

Por su parte, Alexa Silva López, continuó con la racha positiva de medallas para Guanajuato, al lograr dos metales de plata en la categoría sub 20 de 53 kg. La halterista del estado levantó 71 kg en arranque, 88 en envión para arrojar un total de 159. La presea dorada fue para la representante de Coahuila, Edith Marlene Pérez con 164 finales y el tercer lugar fue para Luz Patricia de Quintana Roo con 148.

Asimismo, Laura Ávila obtuvo una medalla de plata y un bronce en su participación dentro de la categoría sub 20 de 48 kg. La joven halterista del estado, obtuvo el metal de plata en el envión al levantar 82 kg y bronce en el total con 145.

Por último, Elizabeth Corona Pérez cosechó un triplete de bronce en la categoría sub 13 de 63 kg al levantar 47 kg en arranque, 51 kg en envión y 98 totales. La medalla dorada fue para la representante de Jalisco y Pliar del Carmen de Tabasco se llevó el segundo lugar.

En total, leale bien, Guanajuato ganó 11 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce apenas en la primera jornada de la actividad en el levantamiento de pesas.

Share: