Deportes

SIGUEN LLEGANDO LAS MEDALLAS PARA GUANAJUATO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

CANCÚN, Q.R.- La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 sigue dándole un buenos resultados a la delegación guanajuatense; el tae kwon do y la natación sumaron una docena de metales, cuatro de ellos dorados.

Los taekwondoines brillaron con todo su esplendor en Chetumal al ganar para Guanajuato tres medallas de oro. Las preseas fueron obtenidas por Jossemir Alejandro Aguirre Oivares en la categoría 12-13 años,  Julio Octavio González Bautista en la categoría14-15 y Karen Elaine González García en la categoría 12-13.

La delegación de natación no se quedó atrás y generó un nuevo listado de triunfos fortaleciendo su posición en los tableros nacionales con una medalla de oro, una plata y 7 preseas bronceadas.

Celia de Rocío Pulido Ortiz se refrendó como la máxima figura de la delegación guanajuatense de natación al obtener una medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa y una medalla más de bronce en la prueba de relevos, al lado de María Fernanda Sánchez, Tania Badillo.

La medalla de plata fue para Eduardo Pardo en la prueba de 50 metros pecho, categoría 13-14 años.

Las medallas de bronce de esta tercera jornada fueron para Maximiano Hernández en los 100 metros mariposa categoría 17-18 años, Moisés Naranjo en los 10 metros pecho categoría 17-18 años, Fernanda Sánchez en los 400 metros combinado, cagegoría 15.16 años; así como el equipo integrado por Celia Pulido, Fernanda Sánchez, Elsa López y Tania Badillo en los 400 metros libres, Eduardo Pardo también alcanzó el bronce en los 400 metros libres

La natación guanajuatense sigue dando buenos frutos en la justa nacional. FOTO: CODE

Share: