Deportes

JORNADA GLORIOSA EN PARALIMPIADA

LEÓN, Gto.- Hay días buenos y hay días de gloria. Para la delegación guanajuatense que participa en la Paralimpiada Nacional 2014, este lunes fue uno de ellos, en total se cosecharon 16 preseas siete de las cuales fueron de oro.

Y es que hay los atletas especiales guanajuatense se pusieron más chidos de lo que ya andaban y tuvieron un día digno de reconocérselo. Tan sólo en la jornada matutina consumaron un total de 10 medallas, cuatro doradas, en deportes como la natación y atletismo para débiles visuales.

Uno de los atletas que más ha destacado en la justa, el celayense Steven Martínez, volvió a hacer de las suyas y sumó su cuarto y definitivo oro en la competición convirtiéndose así en el más ganador de la Paralimpiada para Guanajuato; Esta vez Steven se colgó el oro en los 200 metros libres y 100 metros mariposa.

Steven Martínez cerró su participación en la Paralimpiada Nacional con cuatro oros.

Steven Martínez cerró su participación en la Paralimpiada Nacional con cuatro oros.

Mientras tanto en la pista de la Deportiva Centenario de Cuernavaca, los ciegos y débiles visuales volvieron a subir al pódium en diferentes categorías sumando 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 más de bronce; Atletas como Víctor Abraham Flores, María de Jesús Bejar, Juan Ernesto Gutiérrez y Juan Carlos Vázquez fueron los responsables de las victorias.

Tarde de seis medallas

Para la jornada vespertina, Guanajuato en total consiguió seis medallas, tres de oro y tres de plata en el atletismo para ciegos y débiles visuales.

Los oros corrieron a cuenta de Edgar Orozco en los 1500 metros, Francisco Ávila en los 800 metros planos, y Luisa Lara en los 3000 metros planos.

Juan Ernesto Gutiérrez plata en 200 3

Jornada Gloriosa para Guanajuato en la Paralimpiada

Share: