headlineLocal

MODERNIZA EL GOBER LA SALUD EN PUENTECILLAS

GUANAJUATO, GTO.- “Guanajuato se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en el sistema de salud por su infraestructura que brinda atención a más de 3.5 millones de guanajuatenses”, aseguró el gober Miguel Márquez Márquez al entregar la UMAPS de la comunidad Puentecillas.

Esta moderna Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) beneficia a cerca de 4 mil personas sin seguridad social de Cajones, Ciénega del Pedregal, El Establo, Cuevas, Puentecillas, Maluco, Santa Catarina de Cuevas, Tinaco, Presita, Cerro del Oro, El Limón, El Cerrito, La Mora, fraccionamientos Guanajuato, Arboledas y Villa Mercedes.

La señora Esther Ortega López agradeció a las autoridades estatales la obra porque será de gran ayuda para sus familias, “mi experiencia ha sido buena, y me han ayudado a llevar una vida más sana”, dijo sobre el trabajo de los galenos y enfermeras.

En la UMAPS se invirtieron más de 4 millones de pesos y cuenta con dos consultorios de medicina general, sala de espera, área de inmunización, sala de curaciones, aula de usos múltiples, sala de observación de pacientes en tránsito, archivo clínico, plaza de acceso, cocineta y patio de servicio.

“El gobierno del estado invierte fuerte en salud, pero lo más importante es que trabajamos para brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes”, señaló MMM.

foto01

Share: