headlineLocal

COMBATEN EL BULLYING ENTRE CHAVOS Y CHAVAS

GUANAJUATO, GTO.- Las autoridades de Educación pusieron manos a la obra para prevenir el bullying entre chavos y chavas de bachillerato y licenciaturas, y en conjunto con la Policía Federal implementará el programa de prevención con la participación de los mismos estudiantes.

El programa capacitará a más de 40 universitarios en temas de seguridad, reducción de factores de riesgo y conductas antisociales, así como habilidades para la vida, para convertirlos en difusores, en sesiones del 16 al 27 de febrero.

Y a finales de febrero comenzarán a difundir y multiplicar los conocimientos adquiridos, a sus compañeros de estudios, por medio de pláticas, cuentos y sketches teatrales en las comunidades y escuelas para impactar a más de 8 mil universitarios.

Todo esto es parte del el programa #YoImpulsoLaPaz, de la SEG, para contribuir en la formación de una cultura de la prevención y atención a las conductas de riesgo.

Así quedó establecido en la primera sesión del año del Grupo de Trabajo Interinstitucional del Órgano Estatal para Prevenir Atender y Erradicar la Violencia Escolar en el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El organismo está integrado por gente de las secretarías estatales de Seguridad Pública, Salud, DIF Estatal, Secciones 13 y 45 del SNTE, padres de familia y Policía Federal.

Share: