Local

MOMIAS ROMPEN RÉCORD DE VISITANTES

GUANAJUATO, GTO.- Más de 6 mil 983 personas llegaron incrédulas el pasado viernes santo al Museo de las Momias para observar de cerca el rostro de la muerte.

Con esto se registró un nuevo récord de asistencia, aseguró el encargado del recinto donde se exhiben 73 cuerpos áridos aproximadamente, José Navarrete Garza.

“Nunca antes se había tenido tanta gente en un solo día durante la temporada de Semana Santa y el día siguiente, sábado, tuvimos 6 mil 943 personas, es decir, 40 visitantes menos que el día anterior”.

El funcionario dijo que cerraron la Semana Santa con aproximadamente 36 mil visitantes al museo y que incluso las dos entradas del lugar estuvieron a reventar, pero eso sí las filas fluyeron rápido y la gente nunca se desesperó.

Tan sólo el año pasado tuvieron una asistencia de 32 mil personas, por eso este 2014 se rompió este récord con 4 mil personas.

Pero el beneficio es que con la cuota de acceso se puede ingresar además al “Salón de Culto a la Muerte”, y los días jueves, viernes, sábado y domingo se abre el acceso por el lado del Panteón Santa Paula a partir de las 11:00 hasta las 17:45 horas.

El Museo de las Momias abre sus puertas lunes, martes y miércoles de 9:00 a 18:30 horas; y jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 19:00 horas.

museomomias

Share: