Local

REASIGNA FEDERACIÓN 200 MILLONES QUE LEÓN NECESITA PARA NUEVO DISTRIBUIDOR VIAL

LEÓN, GTO.- Los 200 millones de pesos que la alcaldesa Bárbara Botello tenía amarrados con el Gobierno Federal pa la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, fueron reasignados a otro puente de la Vía Rápida Bicentenario.

Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana a la Presidencia Municipal, quien nos explicó que estuvieron checando cómo iba la asignación de la lana para darle salida a la licitación pública, pero ¡oh sorpresa! no aparecía el recurso para el distribuidor vial.

Es por esos que este miércoles la alcaldesa se descolgó a la capital del país para enterarse de primera mano cómo está la onda con la asignación de ese varo.

Y cómo no se iba a preocupar, si la obra ya fue anunciada en varias ocasiones con todo y promesa de arranque durante su administración pública.

Ya en el DF, concretamente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bárbara Botello se dio cuenta que los 200 millones de varos que ella había gestionado directamente para el distribuidor vial Benito Juárez, había sido asignados a uno de los puentes de la Vía Rápida Bicentenario.

Todo parece indicar que Botello dejó en claro que los 200 millones eran para el distribuidor vial, sin descobijar la lana que la federación tiene que seguir aflojando pa la Vía Rápida Bicentenario.

El distribuidor vial Benito Juárez costará 600 millones de pesos, de los cuales 200 serían aportación del Gobierno Federal.

Cabe señalar que el director de comunicación social, Manuel Mora, confirmó en rueda de prensa que la alcaldesa andaba en la Ciudad de México para reunirse con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Share: