Local

MONTERO DE ALBA NO SE METE EN BRONCAS; EVITA RESPONDER SI DIO AVAL PARA LEGÍTIMA DEFENSA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Raúl Montero de Alba, no quiso meterse en broncas al decir si dio el aval o no a los diputados locales para aprobar la legitima defensa en los hogares de los guanajuatenses.

Y no quiso revelar si dio el visto bueno simple y sencillamente porque la noche del viernes la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH)consideró inconstitucional esta reforma, por lo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie al respecto.

“Eso yo creo que ya queda de más, lo importante es esto que está por resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que nos va a ayudar a tener un mejor piso y un mejor criterio”, declaró Montero de Alba a reporteros que le pedían un sí o un no en su colaboración para esta reforma.

“No suma algún posicionamiento por parte de un servidor, lo que sí suma es que existe una acción de inconstitucionalidad y que en ella existen ciertos derechos donde hay omisión y que la máxima casa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a decidir”, insistió.

Mediante un comunicado fechado el 23 de agosto, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato señaló que “trabaja de manera coordinada con la CNDH en la defensa efectiva de las garantías fundamentales de todas y todos los guanajuatenses, por lo que este ejercicio de acompañamiento ha sido y es permanente”.

Agregó que la presentación de esta acción, es oportunidad para que el tema sea discutido públicamente por expertos en la materia y puedan surgir resultados que deriven en una protección integral de los derechos humanos; obviamente no se refería a los diputados guanajuatenses.

Share: