breaking newsDeportes

EL BUEN FUTBOL REGRESÓ, PERO EL LEÓN SIGUE SIN GANAR

León, Guanajuato. El León sigue sin conocer la victoria fuera del Nou Camp, pese a que tuvo un buen desempeño con un futbol atractivo, finalmente la victoria terminó siendo para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, que fue el que consiguió los goles suficientes para quedarse con los tres puntos.

Jesús Zavala abrió el marcador al 20 y remató a la ‘Fiera’ con su tanto al minuto 79, mientras que Matías Britos hizo el gol de la igualada, pero fue insuficiente para pelear mínimo por el empate.

Los primeros instantes del encuentro fueron para el conjunto visitante, desde el silbatazo inicial la posesión fue para los Esmeraldas, no se la prestaban a los Rayados. En diez minutos se veía mejor los dirigidos por Gustavo Matosas en el terreno de juego.

El jugador que más contacto tenía con la pelota de cara a la portería de Jonathan Orozco era Hernán Burbano, quien buscaba desbordar y meter servicio para Matías Britos. León era dueño del esférico pero no generaba peligro en el arco rival.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no se encontraban, les costaba mucho trabajo pasar el medio campo con balón controlado; sin embargo, apareció el talento de Humberto Suazo para poner un pase filtrado para César Delgado, quien quedó sólo ante William Yarbrough, pero el cancerbero desvió a tiro de esquina.

“Chelito” cobró el córner apareció Jesús Zavala para cabecear y poner el uno por cero para su equipo. Al 20´, la Pandilla tomó ventaja a pesar de ser el equipo que menos tiempo tenía la de gajos.

Tras la anotación los verdes no cambiaron su desempeño, siguieron presionando, robando la pelota rápido, tratando de encontrar el empate. El premio no tardó en llegar, al 35´, un servicio de Carlos Peña habilitó a Burbano por sector izquierdo, entró a área y le puso medio gol a Matías Britos, quien empujó de parte interna para igualar el marcador.

El trámite continuó de la misma manera. Los ataques de la Fiera eran con más imaginación y creatividad mientras que los regiomontanos dependían de lo que realizara Suazo en la delantera. Al medio tiempo se fueron con un 1-1.

En los primeros minutos de la parte complementaria hubo movimientos en Monterrey. Jesús Corona y Neri Cardozo entraron a la cancha; se fueron César Delgado y Darvin Chávez, las modificaciones buscaban revolucionar a la escuadra local.

Al 58´, los visitantes estuvieron muy cerca de tomar ventaja. Tras un rebote el esférico quedó en el área y Luis Montes bombeó a Orozco, pero el balón se estrelló en el travesaño. El ex jugador de Pachuca casi hace un golazo.

Rayados respondió al 65´ con una gran jugada colectiva la cual terminó con disparo de Humberto Suazo, el cual Yarbrough tapó y mandó a tiro de esquina para mantener el empate.

El trámite del encuentro era parejo aunque ninguno de los dos equipos podía acercarse con verdadero peligro a la cabaña contraria. Fue al 79´ cuando Suazo cobró un tiro libre con gran ventaja para los rematadores y Zavala se anticipó a Magallón y mandó la pelota a la red.

León intentó pero se topó con una zaga bien plantada y no pudo hacer más. Finalmente, Monterrey ganó dos goles por uno a los Panzas Verdes en el Estadio Tecnológico.

Share: