breaking newsNacionalúltimas ondas

MOREIRA ASEGURA QUE SÓLO TIENE 40 CHIVAS Y DOS SEMENTALES

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgober de Coahuila, el priista Humberto Moreira Valdés, se defendió de las acusaciones de corrupción y lavado de dinero en su contra, y aseguró tener entre sus posesiones sólo 40 chivas y dos sementales, además de las empresas Espectaculares del Norte y Unipolares con las que justificó sus ingresos.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que su familia lo ayudó a pagar los honorarios del abogado que lo sacó de prisión en España, donde estuvo varios días acusado de corrupción y lavado de dinero.

El político de 49 años aseguró que comerciantes de Saltillo se le han acercado para solicitar los servicios de sus empresas.

“A partir de esto más gente se ha acercado, comerciantes de Saltillo para rentar los espectaculares, voy a mantener ese negocio, tengo además 40 chivas y dos sementales, que reúnen todos los requisitos de Sagarpa”.

MANCHARON MI HONOR, DICE

Apenas y pisó suelo azteca, el exlíder del PRI aseguró anoche que “mancharon su honor” con el proceso judicial abierto en su contra por la Audiencia Nacional en España, por recibir más de 200 mil euros (unos 215 mil de los verdes) que fueron depositadas en bancos españoles y lavados por dos empresas.

Al salir del aeropuero capitalino y con uno que otro grito de “ratero”, el priista aseguró que en su detención hubo “mano negra” y aunque dijo tener sospechas, precisó que necesita tener más elementos para decirlo públicamente.

Acusado de lavado de dinero, malversación de fondos, cohecho y vínculos con el narco mexicano, el exgoberador de Coahuila dijo que no descarta volver a la política y que emprenderá acciones legales contra quienes le acusaron.

Moreira fue detenido el 15 de enero por la Poli española en el aeropuerto de Madrid-Barajas y encarcelado ante el riesgo de fuga, antes de ser liberado el 23 de enero, el PRI no dudó en decir que defendería a su militante.

Share: