Localportada

Morenistas exigen justicia por el asesinato de la candidata Gisela Gaytán

GUANAJUATO, GTO.- Cerca de dos mil morenistas marcharon este sábado en Guanajuato capital para exigir paz y justicia por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, asesinada la tarde del lunes en San Miguel Octopan.

A la marcha se sumó al contingente Alma Alcaraz, candidata a la Gubernatura de Guanajuato por Morena y sus aliados, así como Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador, en compañía de amigos y candidatos a las alcaldías para rendir homenaje póstumo a Gisela.

En silencio solemne y custodiados la Guardia Nacional, los más de dos mil ciudadanos marcharon de manera pacífica por las calles de la capital guanajuatense, en memoria de la excandidata a la alcaldía de Celaya para pedir justicia por este y otros crímenes de candidatos.

“Gisela vive, la lucha sigue” y “ni una muerta más”, fue el grito y las consignas del contingente que partió del jardín Embajadoras, conformado por familiares, amigos, militantes y simpatizantes de Morena, quienes vestían de blanco como símbolo de paz.

Conforme avanzaba la “marcha por la paz” se fueron sumando ciudadanos que salían a las calles de Guanajuato para exigir justicia al gobierno de Guanajuato.

Entre los ciudadanos se encontraban también los candidatos a las alcaldías de Romita, León, Irapuato y Acambaro entre otras.

El contingente llegó a Palacio de Gobierno del Estado, ahí los ciudadanos aplaudieron y al grito de “justicia”. en memoria de Gisela Gaytán, cerraron el evento cantando el Himno Nacional.

Cabe mencionar que nadie de gobierno del estado de Guanajuato salió a escuchar sus reclamos.

Share: