Local

ACCIDENTE DEJA OCHO PASAJEROS MUERTOS Y 39 HERIDOS

LEÓN.- Un camión de pasajeros que se desbarrancó en la colonia Convive y dejó como saldo ocho muertos, entre ellos tres menores además de 39 lesionados.

El percance fue reportado cerca de las 9:00 de la noche al 911 donde se indicaba que en los bulevares Caliope y Calcopirita, un camión de pasajeros se habría desbarrancado y había pasajeros lesionados.

A la zona se desplazaron elementos de Policía y Tránsito municipal y confirmaron el reporte donde avisaron que había más de 20 personas lesionadas.

Al llamado de auxilio acudieron parámedicos y equipos de rescate de Protección Civil, de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana de los municipios de León, Silao y San Francisco del Rincón así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Ellos fueron quienes al dar los primeros auxilios a los lesionados, confirmaron el fallecimiento de siete personas en el lugar del accidente.

Se trasladaron en total 22 lesionados, 15 de ellas grave a diferentes hospital y otras ocho estables de salud pero con lesiones de consideración.

En el lugar del siniestro fallecieron tres menores, dos entre 13 y 14 años de edad así como un bebé de aproximadamente dos años, tres hombres y una mujer.

Sobrevivientes aseguraron a las autoridades que el conductor del camión LE 306E, de la ruta 84, venía del bulevar Mariano Escobedo a exceso de velocidad por lo que perdió el control por lo que cayó al barranco.

Héctor López Santillana, alcalde de León y el gobernador Diego Sinhue, informaron a través de Twitter que apoyaban a los lesionados y lamentaban los hechos.

Share: