Lucía Josefina Sánchez Quintanar mejor conocida como Chepina Peralta falleció este sábado a los 90 años, una de las mujeres más reconocidas por sus aportes a la cocina mexicana.

Su familia informó que su corazón dejó de latir este sábado 2 de abril, en su casa, en paz y tranquila.

La familia añadió que se trató de una muerte natural. Los servicios funerarios se realizarán a pueta cerrada por la época de pandemia que vivimos.

 

¿Quién era Chepina Peralta?

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, nombre verdadero de Chepina Peralta, fue una mujer que gracias a su amor por la gastronomía, en especial la mexicana, logró una gran trayectoria en la televisión, así como en la radio, medios en donde tuvo la oportunidad de compartir recetas con la audiencia.

Chepina Peralta, aún sin tener estudios sobre gastronomía o experiencia como conductora, comenzó su carrera en 1967 cuando le dieron la oportunidad de aparecer en canales de televisión abierta por 15 minutos en donde compartía recetas de diferentes platillos.

Gracias a que al público le agradó su forma de explicar las recetas y a transmitir su amor por la cocina, Chepina Peralta comenzó a aparecer más tiempo en la televisión en donde incluso le dieron la oportunidad de tener sus propios programas.

Con los años, Chepina Peralta tomó clases con distintos chefs, así como clases de nutrición. Además de aparecer en la televisión, la cocina mexicana también condujo programas de radio en estaciones como la XEW.

Share: