Local

Municipio de León listo para la llegada de vacunas contra Covid-19

LEÓN,GTO-. El gobierno municipal de León, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con otras dependencias municipales, se mantiene atento a la llegada del biológico para brindar todo el apoyo en el momento en que la Federación determine la fecha de arranque para la aplicación de vacunas de adultos mayores en León.

Por lo pronto, el municipio se encuentra preparado y en constante comunicación con las autoridades de orden federal y estatal, a la espera de que lleguen las vacunas a León.

En el momento que ya estén las vacunas en León, se estará informando a través de los medios oficiales de cómo será la dinámica para su distribución y aplicación”, indicó el director de salud municipal, Juan Martin Álvarez.

Lo mismo será para informar, sobre los puntos que se habilitarán para la aplicación de estas vacunas a los Adultos Mayores a través de un listado, así como los días y los horarios.

En este sentido, el Municipio de León propone espacios que reúnan todas las condiciones con el fin de ofrecer una atención digna y oportuna, de calidad a nuestros adultos mayores.

Junto con el Estado y a la espera de ser validado y confirmado por parte de la Federación, uno de los puntos que aún se mantiene vigente con la propuesta hecha es la Velaria de la Feria que será uno de los más grandes puntos de concentración de biológico.

Y es que además de la estrategia de drive thru en la Velaria de la Feria, para vacunar a los adultos mayores en automóviles, se trabajaría también en Poliforum para vacunar a pie.

Así es como el Municipio coadyuva en la facilitación de los espacios considerados como posibles puntos de aplicación, así como en apoyo de operativos y en revisión de protocolos en estos sitios, con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad y protección para que se les brinde, en León, una atención de primera a nuestros adultos mayores.

Share: