Local

MUERE GUS RODRÍGUEZ , PIONERO DE LA TV ESPECIALIZADA EN VIDEO JUEGOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Gus Rodríguez, conductor del primer programa especializado en video juegos en la televisión mexicana (Nintendomanía) murió este viernes.

La muerte fue confirmada por el actor Eugenio Derbez, de quien era guionista y creador del personaje “Armando Hoyos”.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano, creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió en sus redes sociales el actor.

No se dieron a conocer detalles de la muerte, aunque desde el mes de octubre de 2019 el propio Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que sufría una enfermedad pulmonar que lo llevó a bajar de peso de forma dramática.

Rodríguez, que es una referencia tanto en publicaciones como en programas de videojuegos, fue muy reconocido por el programa Nintendomanía y su trabajo en Club Nintendo, pero sus pasos más fuertes fueron al lado de Derbez, junto a quien le dio forma a programas como “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “Va de nuez en cuando” y “XHDRBZ”.

En los últimos meses había dedicado sus esfuerzos a consolidar el proyecto de BitMe, un canal dedicado a la cultura geek, en el que se puede ver anime japonés, series, videojuegos.

 

Share: