Nacional

MUERE NIÑO “BULLEADO”

CIUDAD VICTORIA.- Por una lesión cerebral causada por un fuerte golpe en la cabeza, la madrugada de este martes murió un niño de secundaria que fue víctima de “bulling” por cuatro compañeros quienes lo balancearon en “columpio” y lo estrellaron contra una pared.

La agresión ocurrió el pasado 14 de mayo, fecha desde la que Héctor permanecía en estado vegetativo por muerte cerebral. Él cursaba el primer grado en la secundaria número 7 “Eleazar Gómez”.

Fue a las 3:30 de la madrugada de este martes, cuando médicos declararon muerto al menor.

Ante los lamentables hechos, directivos y maestros de ese plantel educativo fueron separados de sus cargos para poder iniciar las respectivas investigaciones sobre la muerte de Héctor.

“Para poder llevar a cabo la investigación necesitamos hacer esa separación. Ayer ya dimos indicaciones en ese sentido de que vamos a proceder de esa manera”, dijo secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

PERO CON SU PARTIDA, HÉCTOR SALVÓ DOS VIDAS MÁS

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, indicó que la familia del menor aceptó que el cuerpo de Héctor se convirtiera en donante de órganos, acción que ayudó a salvar la vida de dos jóvenes.

“Los padres tuvieron el rasgo humanitario de gran valor de, aún en su situación de duelo, decidieron que del niño se donaran dos riñones. Se terminó la extracción de los dos riñones a las cuatro y media de la mañana”, informó el secretario de Salud.

Los dos riñones fueron enviados al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), donde un paciente varón de 20 años y una menor de 12 años, esperaban por su trasplante, informaron medios locales.

con info de MILENIO DIARIO

Share: