Deportes

ORO PARA CECILIA TAMAYO

LEÓN, Gto.- Si quiere ahorrarse las humillaciones al ser vencido por una niña, lea bien, nunca, absolutamente nunca, rete a unas carreras a la velocista leonesa Cecilia Tamayo; Y es que la gacela guanajuatense se colgó el oro en los 100 metros planos de la Olimpiada Nacional sin pisar el acelerador a fondo.

Seamos sinceros, no es tan sorpresiva la medalla de Ceci cuando llega a la competencia posicionada como la segunda mujer de su edad más veloz en todo el continente, con paso tranqui y una fuerza descomunal, Tamayo consiguió el primero de los metales que se esperan en su cosecha personal.

Aunque no logró destruir su propia marca, Tamayo no tuvo problemas para cruzar la meta en la primera posición con un tiempo definitivo 11.92’’ casi con un segundo de ventaja sobre la ganadora del segundo lugar que se quedó en manos de Paola Ascencio de Jalisco quien terminó la carrera en 12.62.

El premio de consolación, muy bonito hecho en bronce, se fue para Adriana Ávila, de Tamaulipas, con 12.72’’.

 

Sigue calificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Además de este triunfo, la guanajuatense sigue dentro de las clasificaciones para poder ir a las Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.

Cecilia se ganó el viajecito luego de triunfar en el selectivo para Norteamérica en Miramar, Estados Unidos; Justo este fin de semana terminó el filtro para Sudamérica, en Colombia, y la leonesa se puso chida y se mantuvo en la segunda posición del listado continental, por lo que sólo una tragedia podría dejarla sin correr en la pista de los mismísimos juegos olímpicos chiquitos.

Por lo pronto, este miércoles Tamayo va a buscar aplicar la chilanguiña para colgarse el segundo oro de la competencia cuando corra recio en los 200 metros planos.

 

Share: