Local

MUEREN MÁS DE MIL GUANAJUATENSES AL AÑO EN ACCIDENTES VIALES: CRUZ ROJA

LEON,GTO.- En el estado de Guanajuato, mueren a diario cuatro personas en accidentes viales.

La triste noticia fue dada a conocer por Pedro Iridin Bidiguren, delegado estatal de la Cruz Roja, quien le explicó a Contrapunto News que la falta de interés por la vida propia aunado al abuso del alcohol, las drogas y el maldito celular han provocado muchas muertes al volante y de fea forma.

“En el estado de Guanajuato tenemos una estadística que nos dice que hay mil 300 muertos cada año en accidentes de vialidad y eso es una cantidad exagerada, somos el cuarto lugar nacional en se tema”, señaló el jefe de la Cruz Roja estatal.

Don Pedro Iridin,  nos hizo notar que malas costumbres como la de, meterle chancla al acelerador,  no ponerse el cinturón de seguridad, no usar casco cuando vas en moto o de plano, ir marcando o chateando en el celular, han provocado que muchos chavos y chavas viajen al otro mundo de manera repentina:

“Por supuesto, no mandemos o leamos mensajes cuando manejamos, eso esta aumentando terriblemente el número de accidentes por ese tipo de actitudes”

Lo peor de todo para muchos chavos que lograron escaparse de la calaca, viene después de que abren los ojos tras el accidente.

“Un problema gravísimo es ¿cuanta gente queda lesionada después de los accidentes?, son alrededor de 3 mil (automovilistas) en el estado, muchos de ellos se quedan en silla de rudas o se quedan inválidos, en eso también  tenemos que luchar”.

Lo cierto banda es que la Cruz Roja nos dijo que León, tiene más de 17 mil accidentes al año, así que por favor, póngase al tiro, más vale que digan, llegue unos minutos tarde que nunca llegué…¿no creen?

Share: