Local

MUERE PRESUNTO ASALTANTE A MANOS DE POLICÍA; CAPTURAN A CÓMPLICE

LEÓN, GTO.- Tras presuntamente asaltar un Bodega Aurrerá, un supuesto asaltante murió baleado por un policía en la colonia Joyas de Castilla la tarde de este viernes (4/8/2017).

Además, el cómplice fue capturado por la Policía mientras que los vecinos aseguran que ambos son reconocidos ladrones en la colonia.

El asalto se suscitó en el establecimiento ubicado en el cruce Pascal y bulevar Joyas de Castilla.

Una patrulla se encontraba cerca del lugar cuando recibió el reporte de robo por lo que su llegada fue tan rápida que sorprendió a los atracadores por lo que corrieron en direcciones diferentes.

Testigos aseguran que el hombre que murió, disparó primero al policía que lo perseguía por lo que él repelió la agresión. Su cuerpo quedó tendido en una cancha de futbol, a donde había corrido con el objeto de escapar.

Vecinos identificaron al hoy occiso como ‘El Loco o El Chame’, quien era vivía ahí pero que se mudó a la colonia La Fragua. Se asegura que el presunto delincuente operaba en una motocicleta y con un arma hechiza.

El joven unos 25 años, vestía camisa holgada y bermuda y a un costado de su cuerpo un casco de motociclista.

En tanto que Francisco Javier ‘N’, alias ‘El Paquita’, quien habría actuado como vigilante, fue detenido por elementos de la Policía municipal

AMENAZÓ A POLICÍA CON ARMA

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de León, en confirmó minutos antes de las 17:00 horas de este viernes (4/8/2017) policías atendieron el presunto asalto a comercio en la calle Platón de la colonia Joyas de Castilla.

En el documento oficial, los elementos reportaron que dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, “estaban presuntamente asaltando una tienda de autoservicio con amenazas de muerte verbales tanto a los encargados del lugar como a los clientes”, ubicando a un hombre que salió corriendo del establecimiento al ver la presencia policiaca.

El informe indica que uno de los policías “lo siguió a pie tierra, dándole alcance en una cancha de futbol y exigiéndole que soltara el arma, la persona ignoró el llamado del agente y lo apuntó con una subametralladora calibre .22, amenazándolo de muerte verbalmente también, por lo que el oficial “hizo uso legal de su arma”, tras lo cual solicitó el auxilio médico correspondiente.”

Una unidad de emergencias de Protección Civil llegó al lugar sólo para corroborar el fallecimiento del hombre señalado como presunto asaltante.

También se confirmó que el otro agente que patrullaba en la misma unidad, entró al comercio, lugar detuvo al otro presunto responsable del asalto; éste fue identificado por encargados y clientes de la tienda.

El detenido se identificó como Francisco Javier ‘N’, quien quedó a disposición de las autoridades junto con una motocicleta marca Bajaj que le fue asegurada. Autoridades confirmaron que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: