Nacionalportada

Mueren 55 migrantes y 110 resultan lesionados tras volcadura de trailer

CHIAPAS.- Murieron  55 migrantes centroamericanos, entre ellos una adolescente de 16 años de edad, tras volcar el trailer de doble caja en el que eran transportados rumbo a Puebla. Las autoridades de Chiapas informaron que permanecen hospitalizadas 110 personas

El accidente fue reportado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de colonia El Refugio, a 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, pasando el puente Belisario Domínguez.

Sobre la mecánica del accidente se sabe que  la caja del tráiler, en donde viajaban al menos 165 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador, volcó después de que presuntamente el chofer conducía a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.

Muchos de los migrantes salieron expulsados y otros quedaron en el contenedor. de inmediato personas que se encontraban en el lugar y algunos automovilistas comenzaron a ayudar.

“Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.

Share: