breaking newsLocalúltimas ondas

MUESTRA LÓPEZ SANTILLANA SU LADO OSCURO

LEÓN, GTO.- Se acabó la buena onda con el alcalde Héctor López Santillana.

Dejó ver su lado oscuro al defender a capa y espada el nombramiento de Fabricio Ibarra como director de mercados.

Tal fue su incomodidad con los reporteros, que incluso terminó cuestionándolos sobre el por qué su insistencia con el acomodo de este personaje en su administración pública.

Para entender el exabrupto del alcalde, es necesario recordar que Fabricio Ibarra fue piensa clave de Cereales y Pastas Finas, una operación o empresa fantasma creada por el ex gobernador Juan Manuel Oliva y su entonces secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, para supuestamente evitar la especulación de la tierra durante la compra de terrenos para la fallida refinería de PEMEX.

Una reportera abrió el tema al peguntarle por qué había nombrado a este personaje director de mercados.

La respuesta tajante e inmediata de López Santillana fue otra pregunta ¿por qué no?

Otro reportero insistió al preguntarle si no le afectaba que éste se haya hecho pasar como dueño de Cereales y Pastas Finas.

El enfado del alcalde fue tan evidente, que comenzó a cuestionar al reportero de la siguiente manera: ¿Por qué dices que fue el dueño? ¿A ver, de dónde sacas esa información?

López Santillana explicó que Cereales y Pastas Finas fue solamente un “código nombre” que permitió en ese tiempo facilitar el proceso de adquisición de los terrenos, pero negó la existencia de una empresa con esa razón social.

De hecho calificó como una mentira el señalamiento hecho por el reportero.

Sobre Fabricio Ibarra, prácticamente metió las manos al fuego, lo conoce, ha trabajado a su lado y para él es suficiente.

Share: