Localportada

Multan a 236 conductores por invadir carril de la oruga

LEÓN, GTO.- La Dirección de Policía Vial informó que sancionó a 236 conductores con multa a cada uno de mil 792 pesos por invadir el carril exclusivo del transporte público tipo ‘oruga’ y por no respetar el Reglamento de Policía y Vialidad de León.

El segundo comandante, Jorge Pérez Malacara, supervisor de la Dirección de Policía Vial, destacó que, además de ser una infracción el circular por este carril, retrasa el tiempo de traslado de miles de personas que viajan en el transporte público.

El Reglamento de Policía y Vialidad señala lo siguiente: Artículo 104.- Se prohíbe a los conductores de vehículos de motor en general: III. Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros de ruta fija.

“Las principales faltas al Reglamento de Policía y Vialidad son hacer uso del teléfono celular al conducir, no respetar los semáforos, la invasión del carril cuando se conduce y estacionarse en lugar prohibido”, indicó.

Refirió que, si un conductor es sorprendido infringiendo el Reglamento de Policía y Vialidad, se hace acreedor de una multa de tránsito que tiene un costo de mil 792 pesos, de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el 2021.

Las autoridades facultadas para sancionar a los infractores por este motivo son los policías viales y el Personal de la Dirección de Movilidad Municipal, de acuerdo al reglamento.

Los infractores podrán realizar el pago en la ventanilla correspondiente de acuerdo al lugar de la multa y recoger el documento en garantía o en su caso, pueden solicitar la prerrogativa en el Juzgado Cívico Norte, ubicado en el bulevar Agustín Téllez Cruces 3406, en la colonia Deportiva II y cambiar el pago de su multa por servicio comunitario.

Share: