Cosas Locas

MULTAN A GOOGLE POR UN ESCOTE

MÉXICO, DF.- En las cosas raras del mundo y que nadie se atrevería a imaginar, la firma Google fue condenada a pagar una indemnización a una mujer en Montreal, Canadá, después de que un juez dictaminara que el buscador había invadido su intimidad.

Pues resulta que  la mujer hizo lo que muchos internautas: entró a Google Map Street View en 2009 a buscar su casa y cuál sería sus sorpresa, pues descubrió que en la imagen que habían utilizado ella aparecía sentada fuera de su hogar con parte de su pecho al descubierto.

María Pia Grillo afirmó que sufrió conmoción y vergüenza al ver la imagen.

Entonces inició un procedimiento legal contra Google en 2011 para borrar la imagen, su matrícula y la dirección, además exigió que la empresa le pagara 45 mil dólares por daños emocionales, como depresión y la burla de sus compañeros de trabajo.

La empresa accedió a desdibujar la imagen, pero rechazó darle el dinero pues ella estaba en un lugar público y que sus posteriores problemas emocionales no estaban conectados con la fotografía.

Un juez rechazó la defensa de considerar a Montreal un “lugar público” y dijo que las personas no pierden sus derechos a la privacidad, simplemente por estar en un lugar donde otras personas puedan verlos.

Google fue condenada a pagar dos mil 250 dólares más intereses y un adicional de 159 dólares en costos de la corte.

Share: