Deportes

Y LA BOTA DE ORO 2014 ES PARA…

MADRID, ESP.- Esta es una buena noticia para todos los seguidores del conjunto “merengue”, pues resulta que el delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió este miércoles la Bota de Oro, un trofeo que lo acredita como el máximo goleador europeo de la temporada pasada; es la tercer presea que gana en su carrera.

“Es un día especial. Estoy muy contento y quiero compartirlo con todo el mundo que me apoyó desde el primer día que llegué a Madrid. Siento que cada vez la gente me quiere más y prometo a la afición que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión por los goles y buenas asistencias, ya que me quedan muchos años en el Real Madrid”, fueron las palabras de CR7 ante el auditorio lleno de un hotel madrileño.

Es la tercera vez que CR recibe la Bota de Oro: En la temporada 2007-2008 lo logró en las filas del Manchester United y en la 2010-2011 con el Real Madrid. Con estos tres galardones, así el astro del futbol iguala en el listado al argentino Lionel Messi del Barcelona, que también posee tres (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013).

En la gala Ronaldo estuvo acompañado por sus compañeros de equipo Sergio Ramos, Iker Casillas, Gareth Bale, y por otros representantes del Real Madrid como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió al delantero portugués como “el mejor futbolista del mundo” y “digno heredero” de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año.

“Hay algo que le hace ser el mejor y es su afán de superación, que es infinito. Tenerle es un orgullo para el Real Madrid y un ejemplo para el mundo del fútbol”, señaló el presidente de los merengues.

 

Share: