Local

Municipio de León arranca campaña ‘Cuando tomes no manejes’

LEÓN, GTO.- Las faltas administrativas no han sido suficientes para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad por ello arrancó con la campaña ‘Cuando tomes no manejes’.

Esta campaña busca hacer conciencia en las personas sobre el daño que puede ocasionar ingerir bebidas alcohólicas y conducir algún vehículo, por ello es que a esta iniciativa se suman cámaras empresariales, taxistas y medios de comunicación.

“Nuestra principal tarea es salvar vida de leonesas y leoneses, que no porque alguien se sienta bien después de tomar piedra generar un dolor, como la muerte o una lesión de por vida y así no hay manera de regresar el tiempo atrás y eso es responsabilidad de todos”., dijo la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

En el municipio de León en lo que va de este 2022 han sido detenidas 3 mil 8 personas por conducir en estado de ebriedad lo que da un promedio de 29 detenciones por día.

El Congreso del Estado de Guanajuato ya recibió la iniciativa del Ayuntamiento de León y la mantiene en análisis, a fin de endurecer las sanciones.

Share: