Localportada

Municipio de León contrata deuda con Bancomer

LEÓN, GTO.- La institución bancaria BBVA ganó la subasta de deuda pública del Municipio de León por un crédito de 711 millones 578 mil 778 pesos que el municipio podrá hacer efectivo en junio próximo

El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sanchez Castellanos, explicó que Bancomer ofreció la tasa más baja que se ha otorgado para créditos financieros del municipio de León.

“La tasa más baja del .43 es la sobretasa más baja que ha tenido León en todos sus créditos (…) nos sorprendió cómo se fueron moviendo hacia la baja”, dijo.

Sánchez Castellanos detalló que a la junta de aclaraciones que tuvo lugar hoy en las salas de Tesorería de Presidencia Municipal acudieron representantes legales de nueve bancos que participaron en la licitación pública para la contratación de dicho crédito y que el Municipio publicó el pasado 4 de enero.

Las instituciones que participaron en la subasta fueron BANOBRAS, Banorte, Banco del Bajío y BBVA, aunque de inicio había nueve pujadores.

El gobierno leonés pagará el empréstito de casi 712 millones de pesos en los próximos 15 años con una tasa de interés anual del 11.41 por ciento.

Sánchez Castellanos refirió que este empréstito se comenzará a pagar desde el primer mes de otorgado el recurso, en junio próximo y no como sucedía en administraciones pasadas cuyo préstamos se comenzaban a pagar las nuevas administraciones.

Añadió que actualmente el Municipio de León tiene una deuda de 894 millones 690 mil 206.25 pesos y con la contratación de este crédito, la deuda aumenta a mil 606 millones 268 mil 984.25 pesos.

Share: