Local

Municipio de León da de baja a dos servidoras públicas

LEÓN, GTO.- La Contraloría Municipal determinó imponer tres sanciones administrativas a servidoras públicas, las cuales consistieron en dos suspensiones y una amonestación.

De acuerdo con la titular del área, Viridiana Margarita Márquez Moreno, la primera de las suspensiones recayó sobre una persona que laboraba en los Juzgados Cívicos Municipales, en tanto que la segunda correspondió a otra que se desempeñaba Dirección General de Desarrollo Rural.

Ambos realizaron acciones irregulares en el desempeño de sus funciones.

Por otro lado, una persona servidora pública de la Dirección General de Obra Pública, fue amonestada por acciones irregulares en dicha dependencia.

La Contralora mencionó que se concluyeron 44 observaciones correspondientes a 29 expedientes, así como que se emitieron siete recomendaciones, de las cuales dos correspondieron al SAPAL, una al Juzgado Cívico General, una a Explora, una al Immujeres, una al Patronato de la Feria y una más al SIAP.

Además, señaló que se iniciaron 26 investigaciones a diversas dependencias, tales como a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se iniciaron siete, a la Tesorería Municipal tres, a la Secretaría del Ayuntamiento dos y a la Dirección General de Medio Ambiente dos, entre otras.

Share: