Local

Programa ‘Ayúdate Ayudando’ impulsa el emprendimiento de los leonéses

LEÓN, GTO.-  ‘Ayúdate Ayudando’ ha apoyado a 9 mil 450 personas de diversas colonias y comunidades de León en este programa que busca que los leoneses puedan vivir mejor.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, agradeció a las personas que decidieron participar en ‘Ayúdate Ayudando’, pues señaló que se trata de hacer comunidad, realizar algo para mejorar su entorno y al mismo tiempo, recibir un beneficio económico.

“Este programa representa a la gente de León, es cómo nos tendemos la mano unos con otros, cómo nos ayudamos a salir adelante. El trabajo es pensando en las personas que más necesidades tienen, en aquellos que a veces sienten que el mundo se les viene encima, pero aquí se abren puertas y ventanas, aquí hacemos equipo porque aquí somos familia”.

‘Ayúdate Ayudando’ no solo ofrece empleo a las personas, sino también las apoya con capacitaciones y talleres para que puedan aprender oficios como carpintería, serigrafía, corte y confección y hasta reparación de celulares.

Para este programa, la inversión inicial este año será de 40 millones 648 mil 412 pesos, con lo que sumarán más de 110 millones de pesos destinados a Ayúdate Ayudando en la presente administración, en beneficio de 39 mil 269 personas.

Los primeros jornaleros comenzaron a trabajar el 26 de febrero y hasta el 22 de marzo, y la siguiente fecha será del 01 al 26 de abril.

Share: