Local

MUNICIPIO DE SILAO Y EMPRESARIOS CREAN ALIANZA PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

SILAO.- El compromiso de Gobierno Municipal es fomentar acciones de sinergia con la iniciativa privada para trabajar “mano a mano” y obtener un beneficio triple; es decir, encausado a la población, al sector empresarial y gobierno.

El alcalde Toño Trejo a través de la Dirección de Fomento Económico creó el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES), el cual está comprometido para impulsar el desarrollo económico no solo el empresarial, sino del municipio y principalmente de sus ciudadanos.

El organismo empresarial tiene una agenda de trabajo muy dinámica y a través de reuniones y sesiones ponen en práctica acuerdos y compromisos para entregar apoyos a diferentes grupos sociales.

Derivado de las alianzas estratégicas con el sector empresarial, el municipio ha sido beneficiado en diferentes eventos.

Como primera aportación fue la donación de 120 medallas de premiación y 10 bultos de alimento por parte de la empresa Nestlé Purina Silao, para el evento de la primera edición Perrotón 2019 “Corre con tú Perro”.

Otro de los apoyos fueron 5 camiones para el traslado de los turistas de forma gratuita al evento del Equinoccio de Primavera que se llevó acabo en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

La función del COCOES es coordinar el trabajo entre el sector empresarial y gobierno para diseñar políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el desarrollo social; es decir, generar una planeación incluyente que permita lograr avanzar con orden y transparencia.

El consejo trabaja bajo 6 ejes: Recursos Humanos y Capacitación, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Educación, Cultura y Deporte, Responsabilidad y Bienestar Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Economía y Turismo.

Además, a través de esta alianza el municipio tiene la finalidad de empoderar y organizar a la ciudadanía; y ser un gobierno generador de políticas públicas eficaces y vinculantes.

Share: