Local

EGRESAN NUEVOS ELEMENTOS DE LA ACADEMIA METROPOLITANA

LEÓN.- Un total de 53 nuevos elementos incrementaron las filas de la Policía Municipal y Policía Vial, esto gracias a la graduación de la generación XVI Y XVII de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

A su vez, 50 jóvenes de la Asociación Recuperación Infantil de León A.C. y Centro de Vida Independiente CERVIN A.C., se graduaron de la Segunda Generación del Programa “Enséñame a estar Seguro”, siendo nombrados cadetes honorables.

“Seguimos dando testimonio del compromiso de todos nosotros, de toda la sociedad para lograr esa paz duradera”, expresó Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas y toma de protesta de los oficiales, el alcalde López Santillana expresó su agradecimiento y admiración por todos y cada uno de los ciudadanos que hoy se suman a la construcción de la paz en el municipio.

Asimismo, resaltó la importancia de que estos nuevos elementos demuestren su convicción, determinación y disciplina que adquirieron durante su formación, mismas que les permitirán predicar con el ejemplo para hacer valer y respetar la ley en la ciudad.

Leilani Tortolero, directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, precisó que este grupo de elementos fortalecen a la Secretaría y a la exigencia de los ciudadanos de tener nuevos oficiales profesionales, quienes fueron entrenados en diversos temas como: competencia de la función policial, derechos humanos, equidad de género, justicia cívica, proximidad social, mediación y atención ciudadana, así como el patrullaje estratégico.

Asimismo, reconoció a los jóvenes graduados del Programa “Enséñame a estar Seguro”, explicando que recibieron capacitación en diversos temas que ayudarán a su vida y a su desarrollo, como primeros auxilios y habilidades para su protección.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña exclamó ante los oficiales recién nombrados que hoy tienen la oportunidad de pasar a la historia como la generación que recuperó la paz en las familias leonesas, así como de ser los agentes de cambio para construir la seguridad del futuro de próximas generaciones.

En la graduación también estuvo presente Leticia Villegas, síndica del Honorable Ayuntamiento; Olimpia Zapata, Vanessa Montes de Oca, Ana María Esquivel, Gabriela Echeverría, Jorge Cabrera y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Alejandra Reynoso, senadora; Rolando Alcántar, diputado; Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; Jorge Espadas, diputado; Lidia García Muñoz Ledo, diputada; Luis Martín Espinosa, coordinador estatal de la Policía Federal; Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; Abel Acevedo Carmona, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Osamu Hokida, cónsul de Japón en León; Víctor Alcántar, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal; Carlos Ramos, director de Policía Municipal.

Share: